Girasol pelado

Características, beneficios, info nutricional del girasol y mucho más.

¿Propiedades de la semilla de girasol?

Conoce otras propiedades de la semilla de girasol o de pipa en este corto video y algunos de sus beneficios, este un alimento maravilloso.

Las semillas de girasol o Semillas de pipa poseen una serie de vitaminas y propiedades que son muy buenas para el cuerpo humano, al consumirla nos nutrimos y nos protegemos de muchas enfermedades conoce un poco de estas sustancias tan beneficiosa para nuestro cuerpo, ¿qué aportan las semillas de girasol?

Entre los principales componentes del girasol encontramos: La vitamina E y una fuente muy buena de cobre y vitamina B1. manganeso, selenio, fósforo, magnesio, vitamina B6, folato y niacina, si te preguntas ¿las Semillas de girasol para que sirven? Lee la información a continuación y despejará cualquier duda.

Vitamina E

Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E, el principal antioxidante soluble en grasa del cuerpo, la vitamina E viaja por todo el cuerpo neutralizando los radicales libres que de otro modo dañan las estructuras y moléculas que contienen grasa, como las membranas celulares, las células cerebrales y el colesterol.
Al proteger estos componentes celulares y moleculares, la vitamina E tiene importantes efectos anti-inflamatorios que resultan en la reducción de los síntomas en el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide, condiciones en las que los radicales libres y la inflamación desempeñan un papel importante.
La vitamina E también ha demostrado reducir el riesgo de cáncer de colon, ayudar a disminuir la gravedad y la frecuencia de los sofocos en las mujeres que pasan por la menopausia, y ayudar a reducir el desarrollo de complicaciones diabéticas.
Además, la vitamina E juega un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, Es uno de los principales antioxidantes que se encuentran en las partículas de colesterol y ayuda a prevenir los radicales libres de la oxidación del colesterol.
Sólo después de haber sido oxidado es el colesterol capaz de adherirse a las paredes de los vasos sanguíneos e iniciar el proceso de aterosclerosis, que puede conducir a bloquear las arterias, ataque al corazón o un derrame cerebral.
Obtener mucha vitamina E puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar aterosclerosis. De hecho, los estudios muestran que las personas que reciben una buena cantidad de vitamina E tienen un riesgo mucho menor de morir de un ataque al corazón que las personas cuya ingesta dietética de vitamina E es marginal o inadecuada.

Fitoesteroles

Los fitoesteroles son compuestos que se encuentran en plantas que tienen una estructura química muy similar al colesterol y cuando están presentes en la dieta en cantidades suficientes, se cree que reducen los niveles sanguíneos de colesterol, aumentan la respuesta inmune y disminuye el riesgo de ciertos cánceres.
Los efectos beneficiosos de los fitoesteroles son tan dramáticos que se han extraído del aceite de soja, maíz y pino y se han añadido a los alimentos procesados, las nueces y las semillas de la Madre Naturaleza son una fuente naturalmente rica de fitoesteroles y fibra cardio-protectora, minerales y grasas saludables.
En un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores publicaron las cantidades de fitoesteroles presentes en los frutos secos y semillas comúnmente consumidos en los Estados Unidos.
Este estudio arrojó como resultado que las semillas de girasol o Semillas de pipa y los pistachos fueron los más ricos en fitoesteroles (270-289 mg / 100 g), seguido de semillas de calabaza (265 mg / 100 g).

Magnesio

Las semillas de girasol "Productos de mi tierra" son una buena fuente de magnesio, numerosos estudios han demostrado que el magnesio ayuda a reducir la gravedad del asma, reducir la presión arterial alta y prevenir las migrañas, así como reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
El magnesio también es necesario para los huesos sanos y la producción de energía, cerca de dos tercios del magnesio en el cuerpo humano se encuentra en nuestros huesos, algunas ayudan a dar a los huesos su estructura física, mientras que el resto se encuentra en la superficie del hueso donde se almacena para que el cuerpo pueda aprovechar según sea necesario.

Selenio

El selenio también está muy presente en Las semillas de girasol o Semillas de pipa un oligoelemento que es de fundamental importancia para la salud humana, la evidencia acumulada de estudios prospectivos, ensayos de intervención y estudios sobre modelos animales de cáncer ha sugerido una fuerte correlación inversa entre la ingesta de selenio y la incidencia de cáncer.
Se ha demostrado que el selenio induce la reparación y síntesis del ADN en células dañadas, para inhibir la proliferación de células cancerosas y para inducir su apoptosis, la secuencia de autodestrucción que el cuerpo usa para eliminar células gastadas o anormales.
También se utiliza en el hígado para desintoxicar una amplia gama de moléculas potencialmente dañinas, cuando los niveles de glutatión peroxidasa son demasiado bajos, estas moléculas tóxicas no se desarman y causan estragos en las células con las que entran en contacto, dañando su ADN celular y promoviendo el desarrollo de células cancerosas, su riqueza en selenio es otra razón por la que Las semillas de girasol "Productos de mi tierra" pueden hacer un buen aperitivo.

screen

Información nutricional

Semillas de girasol cantidad diaria recomendada es de 50 a 175 g de esta manera consumirás solo las necesarias, a continuación, ¿cuántas calorías hay en 100 gramos de semillas de girasol? Es muy fácil de responder, te dejo la información nutricional de las Semillas de girasol o Semillas de pipa a continuación.

La Semillas de girasol secas tienen un Valor nutricional por cada 100 g de 584 calorías, Carbohidratos 20 g, Azúcares 2,62 g, Fibra dietética 8,6 g, Grasa 51,46 g, Saturado 4,455 g, Monoinsaturados 18,528 g, Poliinsaturados 23.137 g, Proteína 20,78 g, Vitaminas, Tiamina (B1) (129%) 1,48 mg, Riboflavina (B2) (30%) 0,355 mg, Niacina (B3) (56%) 8,335 mg, Acido pantoténico (B5) (23%) 1,13 mg, Vitamina B6 (103%) 1,345 mg, Folato (B9) (57%) 227 mu g, Colina (11%) 55,1 mg.

También posee Vitamina C (2%) 1,4 mg, Vitamina E (234%) 35,17 mg, los Minerales presentes está el Calcio (8%) 78 mg, Hierro (40%) 5,25 mg, Magnesio (92%) 325 mg, Manganeso (93%) 1,95 mg, Fósforo (94%) 660 mg, Potasio (14%) 645 mg, Sodio (1%) 9 mg, Zinc (53%) 5 mg finalmente el agua que posee es 4,7 g.